Con o sin emergencia sanitaria, en la ciudad y el municipio de Tuxpan, siempre se tiene una gran afluencia de visitantes durante la temporada vacacional, lo que provoca caos vehicular y en esta ocasión, con la celebración de la “Semana Santa”, el gobierno local da algunas recomendaciones a quienes llegan a esta ciudad.
Se recuerda que aun cuando Nayarit se encuentra ahora en semáforo verde, los peligros de contagio de Covid-19 continúan, por lo que pide a la población y a quienes nos visitan, extremar las medidas de prevención, por lo que recomienda el uso permanente del cubre boca, la sana distancia y no participar en eventos masivos o a lugares concurridos.
Derivado también de los incendios que ya se registran en otros municipios, pide que la gente no arroje colillas de cigarrillos encendidos a las orillas de los caminos y carreteras, que evite iniciar algún fuego en algún lugar cercano al monte o dejar brasas donde acampen, pues mucha gente suele ir de paseo al campo o a las orillas de los ríos y la playa del mar.
De manera concreta, el ayuntamiento tuxpense señala que incluso algunos incendios ocurren en entornos urbanos como escuelas, viviendas, basureros y lotes baldíos, recomendando a las familias que revisen bien los conductos de gas en sus domicilios.
Con estas recomendaciones, la autoridad local esperar que no se presenten más casos de propagación de Covid-19 y que tampoco tengamos que lamentar incendios urbanos o forestales en nuestro municipio de Tuxpan. (FOMA).