POR LA PROXIMIDAD DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS, DEBEN LIMPÍARSE SOLARES EN TUXPAN

En Tuxpan, cada temporada de calores y lluvias se tienen muchos casos de dengue, chinconkunia y zica, enfermedades que son trasmitidas por los mosquitos o zancudos, los cuales se reproducen con el agua de lluvia y el calor extremo que se tiene en estas regiones de la costa norte de Nayarit.

Por esta razón, las autoridades de salud recomiendan a la población que se prevengan los contagios de estas enfermedades, las que se pueden evitar limpiando corrales y solares, recogiendo de paso todos los cacharros donde se pueda almacenar agua de lluvia, que es donde se reproducen los mosquitos trasmisores.

Por lo regular, cada temporada de calores y lluvia, las autoridades municipales y del sector salud llevan a cabo campañas de descacharrización, recorriendo para esto casa por casa de la población tuxpense, lo que en esta ocasión puede no llevarse a cabo9 debido a que están restringidas muchas labores de los gobiernos locales, pues estos se pueden malinterpretar y pueden ser motivo de sanción por parte del INE.

En este caso es la población la que debe tomar conciencia y llevar, por cuenta propia, la limpieza de sus corrales y solares, sobre todo los que están vacíos o abandonados y donde la gente deposita muchos cacharros como basura y sirven como reproductores de los zancudos.

En las anteriores campañas, las autoridades hacen mención de que sin zancudos no hay dengue ni otras enfermedades, por lo que en estos tiempos de calores, debemos mantener limpio nuestro entorno. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *