Circuló en las redes sociales un video de la marcha que llevaron a cabo por las principales calles de la ciudad de Tuxpan trabajadores sindicalizados del ayuntamiento y el gobierno estatal, los que marcharon portando una pancarta de repudio a la diputada con licencia Margarita Morán por haber firmado en el Congreso del estado la llamada ley anti Sutsem.
Hubo un sinfín de comentarios adversos a esta dama que logró colarse como candidata de MORENA a la presidencia municipal, desplazando a quienes hicieron el movimiento que fortaleció e hizo ganador a este partido, señalándose en la protesta que ningún sueldo de los trabajadores sindicalizados se compara con el que ella, la diputada, y sus familiares tienen en distintas dependencias del gobierno.
Sin embargo, gracias a estas imposiciones, según analistas políticos serios, como el periodista Brígido Ramírez Guillén, en estos momentos, la alianza “Va Por Nayarit” aventaja en la región del norte del estado, a la alianza MORENA, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, pues dan como un hecho el triunfo en este distrito de Manuel Cota Jiménez, candidato a diputado federal, y en el municipio coquero la candidata a la presidencia municipal Mirian Mendoza Rubio, alcanzó gran fortaleza, la que seguirá creciendo con el trabajo que viene desarrollando un entusiasta grupo de ex funcionarios locales, los que ahora han dado en utilizar spots a través de los altoparlantes en los barrios y colonias de la ciudad de Tuxpan, así como en los ejidos.
Cabe resaltar que la campaña electoral a la que solo le restan unos cuantos días, se está calentando de más en este municipio, por lo que se espera que haya madurez entre los contendientes y se vea más civilidad en los eventos públicos que se están realizando. Seguiremos. (FOMA).