Se mantiene rumbo a impactar Colima.
Alerta costas de Jalisco, Colima y Michoacán
Nayarit: se debilitaría sobre la sierra madre occidental antes de llegar al estado, persiste amenaza de lluvias fuertes a torrenciales.
ADEVERTENCIA: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
VIGILANCIA de tormenta tropical: Desde Escuinapa, Sinaloa, hasta el norte de Cabo Corrientes Jalisco.
ALERTA de tormenta tropical: desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
VIGILANCIA de huracán: Desde Punta San Telmo hasta Cabo Corrientes.
RESUMEN: La tormenta tropical Dolores, a las 9:00 am hora del Pacífico mexicano de ayer sábado 19, se localizó a 18.6º norte y 103.7º oeste a 75 km al sureste de Manzanillo, Colima y a 170 km al oeste-noroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se desplaza a 20 km/h con rumbo al noroeste (340º) tocando tierra en costa norte de Michoacan a rumbo a costas sur de Colima. Se prevé que tan pronto ingrese sobre tierra se debilitaría rápidamente, no obstante, continuarán las lluvias fuertes a muy fuertes y locales intensas. Se disiparía como baja presión remanente el domingo sobre Nayarit. En Vigilancia.
-Efectos: Sábado y Domingo-
**Advertencia por elevaciones de río, inundaciones, marejada alta y viento severo en las zonas costeras de alerta y vigilancia**
Dolores como una tormenta tropical fortalecida, a su paso generará lluvias fuertes y locales muy fuertes a torrenciales sobre Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, especialmente en valles altos y montañas.
Así mismo aumentará las lluvias de fuertes a muy fuertes en Jalisco, Nayarit, Sinaloa (sur), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, centro y valle de México.
Además de oleaje elevado, marejada alta de 2 a 4 m y superiores en costas del Pacífico.
— Centro Meteorológico del Pacífico —