Por aire y tierra se busca atraer más turismo e inversiones.
El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo un encuentro con Mirtha Villalvazo y Luis Alberto Michel Rodríguez, presidentes municipales electos de Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco respectivamente, así como con el sector turismo de ambos destinos, donde acordaron cerrar filas y acudir en busca de la gestión ante instancias federales para alcanzar obras que sean redituables a ambos estados. Estas serían, el Puente Federación, ampliación de aerolíneas y ofertas de vuelos para atraer una mayor cantidad de turistas a los destinos de playa y la conclusión de la autopista, Compostela-Vallarta.
El doctor Navarro Quintero precisó tras la reunión que, “es extraordinario el plan que Puerto Vallarta tiene, toca las aristas más importantes y que podemos compartir. Le pido a mi amigo Luis que nos permita analizarlo para que junto con el gobernador del estado de Jalisco nos sentemos en esta mesa como dos estados hermanos y demos pronta solución”, ahí mismo se habló sobre transporte público y movilidad, promoción turística, protección civil, servicios públicos, medio ambiente entre otros más.
Al encuentro asistieron. empresarios turísticos, restauranteros, académicos y sociedad civil en general. Cabe recordar que el gobernador electo de Nayarit había adelantado el trabajo en conjunto con autoridades de otros estados, para alcanzar un corredor comercial y de impulso general para el desarrollo a corto plazo de la entidad.