Ahora tenemos ya en Nayarit un gobernador electo de la 4ta. Trasformación del País, los que dicen no roban, no mienten y no son corruptos, por lo que esperamos, muchos nayaritas, que por fin se nos hagan justicia.
Y es que en esta entidad hemos padecido de manera ancestral muchas injusticias, habiendo total impunidad que ha dado como resultado el que andan libres ex funcionarios que todo mundo sabe que han robado, son corruptos y hasta criminales.
Sin ir muy lejos, urge que se investigue y castigue a los actuales funcionarios públicos, los que saldrán muy tranquilos por la puerta grande una vez que entreguen las riendas del gobierno, tanto en el estado como en los municipios, quedando con eso una sensación en la población de que fue nuevamente burlada la exigencia de justicia, que no hay ninguna ley que castigue a quienes nos hacen la vida imposible, que se vuelven millonarios de la noche a la mañana, que tienen en la cárcel a presos políticos y que por su culpa tenemos en esta entidad mucha violencia y criminalidad.
Es fácil para cualquier autoridad, investigar y verificar los delitos que han cometido los gobernantes actuales, ya que los anteriores son señalados con índice de fuego por el pueblo nayarita por la gran corrupción que tuvieron en sus administraciones y nadie les llamó siquiera la atención.
Haciendo alusión a lo que manifestó muchas veces el mártir Luis Donaldo Colosio Murrieta, los nayaritas seguimos viendo un pueblo con hambre y sed de justicia, de ahí que mantengamos nuestra fe y esperanza en el gobernador electo, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, el que nos ha prometido que habrá un positivo cambio, pues en sus muchas visitas que ha realizado a todas los pueblos y comunidades de Nayarit, ha comprobado que en verdad ya estamos desesperados, que las familias no soportan más y por eso muchos de nuestros jóvenes han buscado la salida fácil del problema relacionándose y poniéndose a las órdenes de las bandas del crimen organizado, por lo no pocos de nuestros paisanos caen abatidos en los enfrentamientos entre pandilleros o se pierden cruzando la frontera a los estados Unidos.
La corrupción en nuestra entidad nos ha costado hambre, dolor, sangre y llanto y esto no ha sido nuevo, son siglos de explotación y miseria que hemos padecido, situación que debe acabar ahora que en el país y en el estado tenemos un gobierno que en verdad ve por el pueblo humilde.
En nuestro estado, sus habitantes pedimos solamente que nos den una oportunidad para salir de tanta miseria, que haya trabajo, que ya no roben a los campesinos, agricultores, ganaderos y pescadores, que no tengamos casos escandalosos como el que hizo el millonario empresario Carlos Slim con la autopista Tepic-Crucero de San Blas, la que al cumplir el plazo de la concesión, 20 años, corrompió a los diputados de una legislatura pasada para que le dieran otro plazo igual, por lo que sigue cobrando peaje y llevándose miles de millones de pesos todos los años.
Dicen que Nayarit es rico, pero sus habitantes estamos sumidos en una miseria espantosa, tanto, que muchos ni siquiera merecemos que se nos tome en cuenta y ni empleo conseguimos, más cuando tuvimos un gobernador empresario que daba preferencia a sus allegados dejando que la gran mayoría de los nayaritas nos rascáramos con nuestras propias uñas.
Por eso ahora que vemos al frente del gobierno del estado a un hombre justo, le pedimos que no se olvide de castigar a los corruptos, que los meta a la cárcel para que hagan compañía al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda y saque de ahí a las víctimas inocentes, como es el caso del líder de los trabajadores de la UAN Luis Manuel Hernández Escobedo, quien fue acusado de desvío de recursos y peculado y que todo mundo sabe que está tras las rejas por diferencias políticas con el actual gobernador.
Con la aplicación de la justicia y el combate a la corrupción podría venir una época de bonanza para nuestra entidad, de ahí que haya renacido la esperanza de los nayaritas, los que hemos visto que por siempre hemos sido tierra de conquista para los ambiciosos y ladrones y ahora tenemos una entidad con un gobierno electo que es parte de la 4ta. Trasformación de México.