IMPARABLE LA VIOLENCIA EN EL NAYAR. ASESINAN A JOVEN COMERCIANTE.

Este pasado miércoles 7 de julio, los habitantes de la comunidad de Lindavista, municipio de El Nayar, estaba prácticamente de fiesta, ya que en ese lugar se llevó a cabo la entrega de los apoyos federales a los niños menores de 3 años y a personas discapacitadas, lo que aprovechan humildes comerciantes de la región, entre éstos, un joven vecino de Mesa del Nayar de apenas 24 años de edad, conocido como “Javi” quien por esta entrega de recursos, estuvo vendiendo a las familias beneficiadas pollos asados al carbón.

Al terminar la venta, “Javi” levantó su puesto y se dispuso regresar a su casa, ubicada en Mesa del Nayar, utilizando una camioneta de su propiedad en la que dio “raite” a algunos maestros que trabajan en comunidades cercanas, pero a pocos kilómetros de Lindavista, en el tramo de la carretera entre las comunidades  “El Llanito” y “Pitorreales”, los estaban esperando dos asaltantes fuertemente armados.

Se nos informa que ante el temor de sufrir alguna agresión por parte de la delincuencia que está suelta en este lugar, los pocos comerciantes que acudieron a Lindavista a vender sus productos, decidieron regresas a La Mesa en una caravana, por lo que iban al menos cuatro vehículos cuando de pronto se vieron sorprendidos por los asaltantes armados, los que les marcaron el alto para robarlos y quienes manejaban los vehículos los aceleraron para escapar.

Los delincuentes les dispararon, pegando una de las balas en la cabeza del joven “Javi”, quien antes de morir, aceleró la camioneta y esta se proyectó fuera de la carretera y se estrelló contra un árbol.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, por lo que los maestros que iban en la camioneta, saltaron de la misma y huyeron a pie entre el monte y se refugiaron en la comunidad de Minitas, donde la gente se juntó y fue a denunciar los hechos a Lindavista.

Las familias de esta región señalan que estos hechos violentos se repiten constantemente, que los delincuentes no respetan a nadie y han provocado mucha muerte y  dolor en estos pueblos totalmente marginados en los que ninguna autoridad brinda seguridad a las familias, por lo que se preguntan que cuantas muertes más necesitan las autoridades para cumplir con su obligación de dar protección a la población del municipio de El Nayar. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *