CON LA MUERTE DE “EL MOLAIKAS”, TUXPAN PIERDE A UN GRAN ARTISTA.

La mañana de este lunes, el inquieto músico, compositor y columnista Miguel López Alaniz, quien destacara en el ambiente artístico con el apodo de “El Molaikas”, perdió la batalla contra el Covid-19, enfermedad por la cual estuvo internado en el hospital de Santiago, de donde decidió salir para aislarse en su casa, ubicada en la colonia Aviación, en la ciudad de Tuxpan.

Esta noticia entristeció a sus muchos amigos, quienes de inmediato hicieron llegar sus condolencias a su compañera, Cecilia Iglesias, quien es conocida en el medio artístico como “Jacaranda”, siendo más grande la pena de sus compañeros músicos y cantantes porque como sucede en estos casos, no se llevó a cabo el velorio de los restos de Miguel, y no se tuvo el sepelio normal, pues el cuerpo fue sepultado en el panteón municipal de Tuxpan a las pocas horas de su muerte.

La partida de “El Molaikas” puso de luto otra vez al gremio periodístico, ya que en los últimos años de su vida, Miguel López se desempeñó como corresponsal y columnista de un periódico de Santiago que el propio “Moliakas” hacía circular en el municipio de Tuxpan, donde además se desempeñaba como reportero.

Los tuxpeños recuerdan a Miguel como una persona sumamente inquieta, la cual desde muy j oven mostró su talento artístico, pues era un excelente músico, tocaba de manera excepcional la guitarra, sabía acompañar a cualquier cantante, cualidad que en su momento lo destacó como artista, grabando muchos discos y algunos con gran éxito.

En esta última década, “El Molaikas” se presentaba en festejos particulares junto con su mujer, Jacaranda, y una decena de artistas locales. Descanse en paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *