El municipio de Ruiz se distingue en Nayarit por la gran cantidad de obras realizadas a todo lo largo y ancho de su territorio, pero sin duda, lo que hará recordar por siempre la administración del empresario Joao Antonio Torres Nova, será la construcción del puente Ruiz-El 80.
Esta obra que en la actualidad se encuentra muy avanzada, haciéndose una inversión, en esta etapa, de 48 millones 915 mil pesos, generando muchos empleos y que detonará la economía en la ciudad rielera, ya que dicho puente unirá con esta población, muchos poblados del municipio de Rosamorada que actualmente salen hacia el municipio de Tuxpan a través del puente del crucero de Peñas.
En cuanto a seguridad, con el puente se acabarán los accidentes mortales que se registran todavía en el puente del ferrocarril sobre el río San Pedro, el que cruzan muchas personas, jóvenes, niños y adultos mayores, para ir del poblado del 80 a la ciudad de Ruiz y en los que han sido sorprendidos por las pesadas y mortales máquinas, originando muchas tragedias.
En Tuxpan la gente recuerda todavía con agradecimiento que fue el doctor Armando Lares Rafael quien gestionó el puente sobre el río San Pedro, y en Ruiz, aunque pasen los años, la gente habrá de recordar que esta obra se construyó gracias a los esfuerzos que ha puesto en ella el alcalde Joao Torres Nova. (FOMA).