Un falso rumor que estuvo circulando en la ciudad de Tuxpan este lunes 30 de agosto, mediante el cual se aseguraba que venía una inundación a la población coquera, provocó que durante el día y gran parte de la noche de ese día, muchas personas estuvieran poniendo a salvo sus pertenencias, subiendo a los techos de las casas o a los segundos pisos, muebles, aparatos eléctricos y otros bienes que en la catástrofe provocada por la inundación del pasado 24 de octubre del 2018, habían perdido.
Por esta razón, este martes 31 de agosto, mucha gente de esta ciudad estaba desvelada y sumamente cansada, pero mostraron alegría porque todo fue una falsa alarma, afortunadamente, aunque no se sabe con exactitud, quien corrió este falso rumor.
La familia Delgado Jiménez, la que tuvo enormes pérdidas hace tres años, en esta ocasión no se quiso arriesgar y llevaron a la parte alta de su domicilio todas sus pertenencias, sin embargo, no hubo tal inundación, pero este martes amanecieron molidos por el esfuerzo realizado y la desvelada, ya que dijeron terminaron por la madrugada de ese día su labor de proteger todos sus enseres.
En los barrios y colonias de esta ciudad era lo mismo, la gente se mostraba cansada pero feliz de que no pasara otra trágica inundación como la del 2018.
También fue hasta la mañana de este martes en que se permitió el paso de vehículos en el vado de la carretera Tuxpan-Peñas, el cual permaneció inundado desde este lunes. (FOMA).