Esta semana que está por concluir, la carretera Tuxpan-Peñas permaneció inundada en el tramo del vado del río San Pedro, el que inicia a pocos metros del crucero a Coamiles y termina frente a los almacenes del ejido, a pocos metros del campo de aviación.
Se debe destacar que elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio de Tuxpan están siempre al pendiente del nivel que llevan las aguas del río San Pedro y por lo mismo, en cuanto se inicia la inundación del mencionado vado, se alerta a los conductores de vehículos para que no lo crucen, pues son muchos los accidentes que se han registrado en este lugar.
Por lo regular, cuan do el agua comienza a cruzar este vado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública colocan patrullas de la policía municipal para que la gente no lo cruce, pero no falta quienes no hacen caso de esta advertencia y se lanzan con sus vehículos a la corriente del río, siendo una gran mayoría quienes logran cruzarlo, pero hay quienes quedan en medio del agua y tienen que ser rescatados ya sea por algunas personas o jaladas sus unidades por pesados tractores.
Por la mañana de este sábado, a temprana hora, las autoridades alertaron a los conductores de vehículos sobre la inundación del mencionado vado, por lo que la carretera Tuxpan-Peñas estuvo bloqueada por muchas horas, teniendo que utilizarse la carretera Mexcaltitán-San Vicente, para entrar y salir de Tuxpan a través del puente sobre el río San Pedro que une al municipio coquero con Rosamarada. (FOMA).