La mañana de este martes, cayó torrencial lluvia en la ciudad de Tuxpan, la cual ocasionó muchos problemas, pues se registraron inundaciones de humildes viviendas que se localizan en la zona baja del pueblo, las cuales están pegadas al bordo sur de esta población.
En muchas colonias, quedan además, totalmente anegados, los bajaderos del mencionado bordo, por lo que para muchas familias les es imposible entrar por este lugar en sus vehículos, teniendo que dar grandes rodeos.
En días pasados se presentó una situación parecida y hubo necesidad de conseguir bombas de riego para sacar agua de la zona inundada dentro de la población. Las colonias más afectadas suelen ser Cantarranas, Zahúrda, Flores Magón y en algunas calles de Pueblo Nuevo.
En esta ocasión, lo que se pudo observar en las anegadas calles de Tuxpan, fue que el camión recolector de basura, en el cual, varios trabajadores del municipio recogían de las calles y bajo el torrencial aguacero, grandes cantidades de desperdicios para evitar que fueran a dar, junto con el agua, hacia la zona de alto riesgo de inundación del pueblo coquero.
Muchas de los afectados señalaron que ojalá que el próximo presidente municipal, que es arquitecto, lleve a cabo alguna estrategia para evitar que las lluvias en esta ciudad sigan inundando de basura y agua sus humildes viviendas. (FOMA).