A pesar de que se manejaron protocolos sanitarios estrictos, la gente se amontonó desde temprana hora de este viernes en las afueras del teatro del Pueblo, en Tuxpan, para presenciar el acto de la toma de posesión del Alcalde José Luis Tovar Ruvalcaba, por lo que a los organizadores les fue imposible impedir que es local estuviera abarrotado de vecinos que fueron a apoyar con su presencia a la nueva administración municipal.
El evento de la toma de posesión de los nuevos integrantes del Cabildo, se inició alrededor de las 18:00 horas, habiendo un calor sofocante al interior del Teatro del Pueblo, el que fue soportado estoicamente por los asistentes deseosos de un cambio de autoridad local, pues la anterior que encabezaba el doctor José Octavio Olague Avena, por diferentes motivos y desastres naturales no cumplió las expectativas, esto a opinión de la población.
A este acto, no se presentó el ahora ex alcalde José Octavio Olague Avena, siendo presidida la asamblea de Cabildo, por el secretario municipal en funciones en este evento, Lic. Juan de Jesús Pacheco Ceja y una Comisión de Regidores para la entrega del Ayuntamiento de Tuxpan a la nueva directiva encabezada por el arquitecto José Luis Tovar Ruvalcaba.
En su intervención, luego de tomar la protesta de ley como nuevo presidente municipal de Tuxpan, el arquitecto Pepe Tovar, manifestó: “Agradezco a mi equipo de trabajo, agradezco a mi padre, Pepe Tovar, que cumplimos; agradezco a mis hermanos, a mis suegros a mi cuñado, agradezco a mis amigos, a mi esposa que me está viendo en la casa con mi niño nacido este 12 de septiembre, se los comparto, y ahorita nos están viendo. Corazón, gracias por todo, te amo”, recalcó.
Enseguida, dirigiéndose al público ahí presente, dijo: “Ivideliza, muchas gracias. Nacho, muchas gracias, estamos agradecidos en Tuxpan, estamos agradecidos también con el señor gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, porque al platicar con él nos demostró una apertura y las ganas que tiene de trabajar por Tuxpan”, y dirigiéndose a su representante personal en ese acto, agregó: “Por favor, envíele nuestro saludo y nuestro respeto”.
Pepe Tovar alzó la voz al señalar que quien ahora les hablaba a sus paisanos, es un hombre que hace veinte años estaba trabajando con la poceadora trabajando el campo con su padre, su hermano y los amigos que lo estaban acompañando ahí, en el Teatro del Pueblo.
“Hace 14 años aprendí a soldar, hace 10 años estaba orgullosamente en el instituto tecnológico de Tepic con grandes maestros como el arquitecto Solís, muchas gracias por todo, y hace apenas dos años estábamos cargando piedra en un camión trabajando, forjándonos, yo soy un hombre de trabajo, soy un hombre que vengo a hacer justicia, que vengo hacer por lo que ustedes confiaron en mí y no les voy a quedar mal, vamos a cumplir a cabalidad todos los compromisos que hicimos a Tuxpan”.
El nuevo alcalde de Tuxpan recalcó que en ese municipio solo hace falta una sola cosa, trabajo, decisión y unidad, nos hace falta unirnos como tuxpeños, esa identidad que tenemos la demostremos no nada más cuando gana el equipo de béisbol “Los Coqueros, con el que somos campeones, por cierto.
Agregó que desea que la ciudadanía se una, que todos seamos responsable del actuar y la convivencia con los demás ciudadanos, y quiero decirle a los campesinos, qué son quiénes levantan nuestro municipio, que siempre van a tener un respaldo del ayuntamiento, donde además van a tener un amigo, y yo sé que en el gobierno estatal también lo vamos a tener, además de que en el gobierno federal también tenemos amigo diputados que nos van ayudar, ya que lo que queremos es trabajar con Los campesinos, con los ganaderos con los comerciantes, con las madres de familia y con cada uno de los ejidos, con los que ya tuve la dicha de sentarme a platicar con los comisariados ejidales, cuyos integrantes aquí los estoy viendo, señalándoles que también los ejidatarios son tuxpeños y también los ejidatarios van a tener todo apoyo de nuestro municipio.
En su intervención, el presidente municipal de Tuxpan, Pepe Tovar, dijo: “Tuxpan es rico, por lo que para que nos vaya bien a todos, solo tenemos que trabajar más”,
Y al finalizar, dijo, emocionado, “arriba Palma Grande, arriba Unión de Corrientes, arriba Peña, arriba Tecomate, arriba Coamiles y arriba Tuxpan, muchas gracias”.