En Nayarit, el cambio ya está presente, pues ahora, con el doctor Miguel Ángel Navarro como gobernador, se procura dar respuesta inmediata a la población, lo que pudimos comprobar después de que este domingo por la mañana el director del DIARIO CORREO DEL PACIFICO, Arturo Flores Mejía fue embestido por un energúmeno que después supo es el chofer de sitio que acusan taxistas de Ruiz que los ha golpeado en el crucero de Peñas.
Luego de hacerse público este hecho, nuestro Director fue citado por el Director de Seguridad Pública de Tuxpan, Luis Miguel Reyes Carrillo, quien le hizo saber que en Nayarit ya no habrá impunidad, por lo que se iba a proceder en contra del responsable de esta agresión.
El Fiscal en el Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, por su parte, desplegó el código de protección a los periodistas, ordenando que se atendiera a la víctimas, haciendo saber la líder del Congreso, diputada Alba Cristal Espinoza, su solidaridad con todo el gremio periodístico de Nayarit.
De esta manera, vimos muy lejana aquella época en la que en nuestro estado quedaban impunes las agresiones contra los comunicadores, teniendo por esa razón a varios compañeros fallecidos, golpeados y lesionados a los que jamás se les dio atención y menos seguimiento para su seguridad cuando el caso lo requería.
Como se estila en esta época, también salieron a relucir muchos comentarios y apoyos de compañeros periodistas y gente del pueblo, la mayoría condenando todo tipo de agresiones a cualquier sector de nuestra sociedad.
Tanto el gobierno estatal como las dependencias de procuración de justicia en Nayarit están dejando claro, con hechos, que ahora ya no habrá impunidad para nadie, pues se busca acabar con la corrupción, las injusticias y los abusos de particulares y funcio9nartios con estricto apego a la ley, por lo que de aquí en adelante, quien la haga lo tendrá que pagar.
Por nuestra parte, damos nuestro público agradecimiento y reconocimiento a las autoridades y sus representantes que atendieron esta emergencia brindando seguridad a los hermanos Flores Mejía, quienes tienen cerca de 50 años trabajando en los medios de comunicación escritos, en radio, televisión y ahora a través de las redes sociales. (FOMA).