Entre las novedades que maneja la vox pópuli del municipio de Tuxpan, destaca la aprobación que recientemente llevó a cabo el cabildo para restar representación a la Síndico, Dolores Arriaga, ya que se le aprobaron mayores disposiciones al Contralor Municipal, Alfredo González, lo que dicen es totalmente contrario a la ley, debiendo ahora mandarse al Congreso del Estado para la aprobación de esta presunta reforma.
Nuestros informantes comentaron que según lo que ellos entienden, es que el alcalde local, Pepe Tovar, tiene a su favor 6 de los 12 regidores, los cuales le aprueban todas las propuestas que haga, habiendo 6 de los que no dispone por lo que en caso de un empate, puede votar para llevar a cabo las imposiciones en ese cuerpo colegiado.
En esta administración, se ve que está conformada por regidores diversos, los que llevan a cabo su trabajo teniendo como meta el de beneficiar a la población en general, de ahí que se tuvieran sorpresas por este acuerdo votado que es casi seguro lo van a rechazar los diputados, pidiendo los habitantes del municipio de Tuxpan que se ponga las pilas la legisladora del IV Distrito, el cual representa la legisladora Any Marilú Porras. (FOMA).