En Ruiz, como en la mayoría de los municipios de la costa norte de Nayarit, se tienen muchos problemas de brotes de aguas negras de los registros del drenaje sanitario, problema que se agrava más en el tiempo de lluvias cuando el subsuelo se llena de agua, por lo que una vez que deja de llover, es necesario conseguir la maquinaria adecuada para llevar a cabo una reparación general de este vital servicio y rehabilitarlo.
Y como este, el brote y derrame de aguas negras es un grave problema de salud, el presidente del municipio ruicense, Oscar “El Wero” Flores Estrada, agarró al toro por los cuernos, consiguió poderoso váctor y ya se llevan a cabo los trabajos de desasolve en la red de drenaje sanitario.
El colapsado drenaje está siendo atendido por brigadas de trabajadores de OROMAPAS, los que andan calle tras calle laborando, por lo que se pide un poco de paciencia a los vecinos que se han quejado por los malos olores y la contaminación que todavía hay en algunos puntos de la ciudad de Ruiz, pero se va resolviendo la situación, demostrando que trabajo mata grilla. (FOMA).