Vecinos de la calle Libertad esquina con Centenario, en Tuxpan, están pidiendo a las autoridades municipales que les quiten peligroso foco de infección, el cual ha permanecido ahí desde hace muchos meses y consiste en pestilente laguna de aguas negras, pues aseguran que hay muchas enfermedades en las familias del lugar porque la gente pasa y lleva a sus casas muchas bacterias y peligrosos contaminantes.
“Quienes pasamos por ahí en bicicleta, moto o a pie, nos llevamos peligrosos residuos en la ropa y calzado, trasportándolos así, sin darnos cuenta, a nuestros hogares, donde hemos visto como caen enferma nuestra familia”, dijeron nuestros informantes.
Agregaron que es verdad que esta nueva administración tiene pocos días de haber arribado a la presidencia municipal, pero que deben sabe los funcionarios que la salud pública es una prioridad, ya que los quejosos vecinos culpan a la contaminación que prevalece en este pueblo de las muchas defunciones que se registran ahora por males ajenos al Covid-19. (FOMA).