Muchas críticas se han hecho en la población de Tuxpan por un festejo que se llevó a cabo con motivo del “Día de Muertos”, esto durante la noche del pasado lunes 1 de noviembre, el cual tuvo lugar en las afueras del panteón municipal “Morelos”, en el que se tuvo venta y consumo excesivo de cerveza y alcohol y se llevó a cabo escandaloso baile exótico de personas del grupo lésbico gay.
Obviamente, la crítica se centra en que se tuvieron eventos que afectan la moral, que dañaron y escandalizaron a quienes no están de acuerdo en que se realicen en público escenas eróticas y de sexo, así como el que se haya convertido el camposanto en una enorme cantina, para lo cual, se prohibió que negocios de ese rubro, la venta de vino y cerveza, dieran atención al público.
Se critica en las redes sociales también el que estuviera presente en esta orgia colectiva, el presidente municipal, arquitecto José Luis Tovar Ruvalcaba, el que además será responsable si derivado de esta aglomeración y del pasado festejo del ejido, el 12 de octubre, se tiene rebrote de contagios de Covid-19, pues en ambos eventos no se llevaron a cabo medidas de prevención entre los asistentes.
También se expone que de esta manera, al permitir eventos masivos, se pone en peligro la vida y salud de miles de familias tuxpeñas y si se tienen daños, se señala ya como el directo responsable al actual alcalde de este municipio, al cual se le fincarían responsabilidades. (FOMA).