Este pasado martes se registró un trágico accidente en la carretera a Mexcaltitán, municipio de Santiago, en el que se vieron envueltos tres camionetas, una de ellas cargada con jornaleros agrícolas que viajaban de la ciudad de Ruiz que iban a trabajar en parcelas del municipio de Rosamorada.
Fue a la altura de crucero a La Boquita, municipio de Rosamorada, cuando un vehículo que iba rebasando la camioneta donde iban los trabajadores agrícolas encontró en sentido contrario otra camioneta y por no impactarse con esta, se metió al carril contrario, haciendo que el chofer de la unidad cargada con 17 trabajadores perdiera el control para salirse de la cinta asfáltica y volcarse, habiendo muerto en el lugar, Lorenzo López de la Cruz y Cristóbal González de la Cruz, hermano del primero, murió al ser subido a una ambulancia, mientras que César de la Cruz Jiménez, falleció al llegar al hospital de Tuxpan.
Los otros trabajadores, 16 en total, resultaron lesionados y al saberse esta noticia en Ruiz, hubo conmoción, ya que estas personas son originarias y vecinos de la colonia Tijuanita, habiendo resultado incluso varios menores de edad heridos, pues iba en la fatal camioneta hasta una niña de 5 años de edad.
Locatarios del mercado municipal de Ruiz hicieron saber que como era costumbre en estas gentes, los jóvenes jornaleros corrían todos los días al interior de este inmueble para comprar alimentos, llenando de risas y alegría los pasillos, lo que ya no ha ocurrido desde el día de la tragedia.
S e dice que las familias de las víctimas, todas sumamente pobres, fueron apoyadas de inmediato por el presidente municipal Oscar “El Wero” Flores Estrada, quien incluso donó los ataúdes para los fallecidos, pero aún así, nadie devuelve la algarabía que estos modestos jornaleros hacían al arribar todos los días muy temprano al mercado de Ruiz. (FOMA).