Desde el pasado sábado 12, se encuentra en Ruiz dando atención médica “El Doctor Vagón”, el cual consiste en una máquina del tren que deja en las vías férreas 17 vagones y un quirófano, en las que se brindan servicios médicos y asistenciales a la población en general.
Este grupo de altruistas doctores, recorre en tren la República Mexicana, brindando a las familias consulta médica general,, de odontología, servicios de planificación familiar y seis especialidades médicas, siendo éstas la de medicina interna, pediatría, ginecología, geriatría, dermatología, oftalmología y dos clínicas especializadas, una para tratar cualquier paciente diabético y la clínica de salud integral para la mujer, donde el objetivo es detectar de forma oportuna, cáncer de mama o cervicouterino, además de un vagón de farmacia, donde se surten las recetas emitidas por los médicos especialistas, mismos que no bajan la guardia en materia de prevención del Covid-19, pidiendo como requisito el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.
En las instalaciones de Dr. Vagón se tiene un carro en el que se exhiben películas a las familias, a los cuales se les obsequian palomitas de maíz y una bebida de frutas, siendo obligado el uso de cubreboca y la sana distancia. La entrada es completamente gratuita, y se nos hizo saber que este servicio, el de las películas, seria a partir de ayer, sábado 12 hasta el martes 15, pues el último día de atención médica, se programa un tiempo para hacer el levantamiento del mobiliario y equipo y continuar su ruta el miércoles 16, partir de la ciudad de Ruiz a la ciudad de Acaponeta donde estará atendiendo del 18 al 22 de Febrero. (Ara Flores).