Aunque tenía días con problemas de salud, fue sorpresiva la noticia del fallecimiento del Señor Juan Bogarín Soto, persona ampliamente conocida y estimada en su pueblo natal de Tuxpan, donde tiene su domicilio por la calle Fortuna, entre Corona e Independencia.
Juan Bogarín estaba casado con la señora Alicia Franco, matrimonio que tiene varios hijos, todos adultos y profesionistas, ya que Juan Bogarín contaba al morir con 80 años de edad.
Se comenta que Juan murió la mañana de este jueves en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, trasladando su cuerpo a Tuxpan y por la tarde de ese mismo día ya era velado en su domicilio, al que acudieron gran cantidad de familiares y amigos.
Recuerdo a Juan Bogarín jugando la tercera base del equipo de béisbol que yo dirigía y patrocinaba allá por la década de los años 50’s en el cual también eran integrantes del equipo “Ayuntamiento” sus hermanos Gilberto y Daniel “El Chiquis” Bogarín soto, junto con mis grandes amigos Octavio Araiza, El Zurdo Cervantes y Chava Orozco.
Desde muy joven, Juan se dedicó a la reparación de motores eléctricos, los cuales embobinaba, y tuvo un taller por la calle Sóstenes Rocha, cerca del templo de San Miguel Arcángel, y fue, desde los 16 años, reconocido como un buen mecánico eléctrico.
Descanse en paz este personaje tuxpeño que destacó por su amor al deporte y haber sido siempre gente de bien. (Alex Aréchiga).