Dicen que quien busca el beneficio de los demás, no necesita cargo público alguno para trabajar en favor de la comunidad, y esto lo demuestra el joven Abigaí López, vecino de la ciudad de Tuxpan y quien aporta mano de obra para pintar el local del kínder “Rosaura Zapata”, de la colonia Talpita.
Este joven, quien fue candidato a regidor por su demarcación en la pasada contienda, recibió una solicitud de padres de familia y personal de ese centro educativo para pintar ese kínder y de inmediato dio respuesta positiva, señalando también que a su vez pidió permiso al ayuntamiento para acabar con baches que afectan a sus compañeros comerciantes que están en la vía pública, principalmente por la calle Independencia, de lo cual aún no recibe respuesta.
También se han acercado a Abigaí personas que tienen inquietud de participar, aportando recurso para comprar lámparas y focos del alumbrado público, teniendo la firma de muchos comerciantes ambulantes que buscan organizarse para hacer trabajos que mejoren el entorno en el que pasan la mayor parte del día.
De esta manera, se comienza a despertar cierta inquietud de los ciudadanos tuxpenses que buscan dar solución a algunos de los muchos problemas de su localidad, lo que pone de manifiesto que no es necesario el cargo público para trabajar en beneficio de nuestros semejantes. (FOMA).