El alto precio que ha alcanzado el gas doméstico en nuestros pueblos de la costa norte de Nayarit, hizo creer a un par de asaltantes que obtendrían millonario botín en las oficinas de “Global Gas”, empresa que se localiza a un costado de la carretera Ruiz-Crucero Vado de San Pedro, a la cual llegaron dos individuos armados con pistolas para someter al velador y entrar a donde se resguarda dinero de la venta del día.
Se dice que fue alrededor de las 9:00 horas de la noche de este viernes cuando el velador de esta empresa, de nombre Martín y quien es vecino del poblado Vado San Pedro, fue sorprendido por dos sujetos desconocidos que pistola en mano lo sometieron y encerraron en un cuarto que utilizan como bodega, dejándolo ahí atado con una cinta y posteriormente los asaltantes quebraron un vidrio para ingresar a las oficinas de donde sustrajeron 70 mil pesos que ahí se resguardaban para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Una hora más tarde, cerca de las 10:00 de la noche, Martín se liberó y de inmediato llamó por teléfono a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ruiz, los que de inmediato acudieron al lugar de este asalto y robo.
Según el velador de esta Gasera, uno de los asaltantes era de complexión delgada y el otro robusto y ambos portaban armas de fuego cortas.
Sobre estos hechos no hay más detalles, aunque ya investigan las autoridades competentes para dar con los responsables de este atraco.