La mañana de este sábado, el señor Nazario García, vecino del poblado de Paramitas, municipio de Rosamorada, se quejaba amargamente de un excesivo y abusivo cobro que le hizo un taxista de la ciudad de Tuxpan, población a la que acudió para entrevistar a una persona, a la que no encontró en las oficinas del Coplademún, donde habían quedado de verse, por lo que pidió al chofer de un auto de sitio de los verdes, lo llevara de ahí a un domicilio particular, donde tampoco localizó a su amigo, al que siguió buscando en otros lugares a donde lo llevó el mismo auto y chofer.
“Casi me desmayo cuando luego de algunos cuatro o cinco domicilios a los que acudí, le pregunté al chofer cuánto le debía de “los cortes”, y este me contestó que nada más 550 pesos”, dijo el quejoso.
Don Nazario pagó el dinero exigido por este chofer de sitio y casi iba decidido a salir de Tuxpan a pie, pues no quería ni voltear a ver uno de estos carros y mientras daba a conocer a CORREO DEL PACIFICO este abuso, otra persona humilde que escuchaba, nos hizo saber que también él había sufrido un atraco por parte de un taxista de ese mismo sitio, los verdes, ya que “pepenando” frijol en algunas parcelas, logró juntar un saco del grano básico, el que llevó a vender al señor Raúl “El Rata” Alaniz.
“Llegó el taxi a mi domicilio, eché el saco en la cajuela, lo llevé a vender con “El Rata” Alaniz y ahí le pregunté al chofer cuánto le debía, contestándome el taxista que eran nada más 100 pesos”.
Dice esta persona que se molestó, ya que como hacen los coyotes que acaparan frijol, él pepenó este grano para el taxista, que fue el ganón junto con Raúl, el comprador.
Estas personas piden a las autoridades que frenen la voracidad y los cobros abusivos de los taxistas de Tuxpan, los que están aplicando altas tarifas por este servicio y los perjudicados son las personas más humildes de este pueblo. (FOMA).