Es total el caos que prevalece en el municipio de Tuxpan por la manifiesta incapacidad para gobernar que ha demostrado desde el inicio de sus funciones el alcalde José Luis “El Chapito” Tovar Ruvalcaba, a quien se dice le han congelado las cuentas bancarias la Unidad de Inteligencia Financiera, ya que en unos cuantos meses exhibe muchos bienes adquiridos y de plano no ata ni desata, ya que toda la población está devastada y colapsados los servicios públicos más elementales.
Aún así, se anuncia para este 14 de Abril el arranque de la “Feria Abrileña”, festejo que repudian incluso los propios regidores, pero entre éstos hay algunos que de plano no rebuznan porque se desentonan y por lo mismo, ni siquiera saben qué hacer al respecto.
También hay gran inconformidad hacia la autoridad local porque de manera unilateral desalojó a muchos comerciantes ambulantes de los lugares públicos en los que han permanecido por décadas en la cabecera municipal de Tuxpan, instalándolos a la fuerza donde tienen conflictos con comerciantes establecidos y en los que los ambulantes no han tenido una sola venta de sus mercancías en varios días.
Se asegura también que es tanta la irresponsabilidad del alcalde coquero, que ante este negro panorama optó por esconderse, dejando encargado el ayuntamiento a su esposa, Lizbeth Amparo Meza, quien se encarga de todos los asuntos que tienen que ver con la administración municipal en las oficinas del DIF, ya que se asegura que su esposo, el presidente, se encuentra oculto para no dar la cara ante tanto problema que enfrenta.
Los tuxpeños han manifestado también que están en contra de la celebración de la feria Abrileña y la regidora por MORENA, profesora Gaby Plata hizo público que ella y la mayoría de sus compañeros de Cabildo no están de acuerdo en que se haga el festejo en medio de tantos problemas y conflictos, pero que tal parece que por capricho y contra todo, se va a realizar este evento del que la mencionada regidora ya se desligó.
Ante este panorama gris, una gran mayoría de ciudadanos de Tuxpan piden el desconocimiento del alcalde, el inepto arquitecto José Luis “Chapito” Tovar. (FOMA).