DEL EDITOR: EL DR. NAVARRO LIMPIA LA CASA. 

En Nayarit, el gobernador del estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, inició, desde que tomó el poder, el combate frontal en contra de la corrupción, de ahí que haya comenzado con investigar y castigar a los malos funcionarios de la pasada administración encabezada por el empresario Antonio  Echevarría García.

Estas acciones incluso se podían ver como normales y  poco relevantes, pero ahora, que el Jefe del Ejecutivo Nayarita tiene en la mira a varios presidentes municipales de su partido que cometieron o están cometiendo algún desfalcó o acto de corrupción, los nayaritas, en su totalidad, han entendido que el Dr. Navarro no va a permitir a nadie que se siga robando al pueblo

La última acción justiciera emprendida por la administración gubernamental del Dr. Navarro, es que se puso a disposición de las autoridades competentes al presidente municipal de Tecuala, Gabino Jiménez, a quien se señala como corrupto y posible estafador de  campesinos productores de frijol de la región, así como de nepotismo y otras acciones que se pueden tipificar como delitos.

De inmediato los nayaritas comprobamos que nuestro gobernador, a diferencia de otros ex funcionarios de nuestro estado, no va a permitir que ningún representante popular abuse de su cargo y que en lo personal, Navarro Quintero no será, jamás, tapadera de nadie.

Por eso hoy existe la posibilidad de que en este gobierno sean separados de su cargo varios alcaldes que son señalados con índice de fuego por sus representados por tener nexos con grupos delincuenciales, ser empedernidos rateros, tener a la mayoría de sus familiares, amigos personales y hasta queridas y queridos, en las nóminas municipales, además de sentirse reyezuelos que tienen de rodillas y a sus pies, a los integrantes de su respectivo Cabildo.

Y dicen que detrás de un hombre honesto está una mujer con sus mismas virtudes y en este caso, debemos poner como ejemplo a la primera mujer electa presidenta del Congreso nayarita, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, quien está citando a los alcaldes nayaritas a que rindan cuentas claras, pues van a ser supervisados por el órgano Superior de Fiscalización, con la advertencia, que no habrá tolerancia para quienes traten de ocultar desvíos  y corruptelas.

Quienes conocemos al doctor Navarro de toda la vida, sabemos de su honestidad y la firme decisión que siempre ha mostrado de no ser cómplice de nadie, que el que no pactara jamás con ningún delincuente, lo hizo ser víctimas de fraudes electorales en el pasado, que como decía el poeta Amado Nervo, ha sido capaz de cruzar el pantano sin siquiera mancharse

La postura de nuestro actual gobernador, nos hace ser optimista a quienes siempre hemos predicado que la honestidad  debe ser virtud de todos los funcionarios públicos y por eso denunciamos, de manera permanente, las muchas irregularidades y abusos que cometen quienes nos mal gobiernan en los municipios, en los que hay alcaldes que todo mundo sabe que, por ambiciosos y faltos de tacto, hicieron compromisos con gente negativa que les está cobrando factura.

Que hay muchos casos documentados y  pruebas suficientes para dejar en claro que en lugares como Tuxpan y  Ruiz, por ejemplo, se dan casos de nepotismo, que existe tráfico de influencias y se maneja el dinero público para malversarlo o desaparecerlo en beneficio de personas cercanas a los presidentes municipales.

Por estas razones, limpiar Nayarit de actos de corrupción y pillaje no es tarea fácil, pero no imposible, por lo que los nayaritas debemos aprovechar esta oportunidad  dándole  todo nuestro respaldo al gobernador Navarro Quintero y el apoyo permanente al Congreso del Estado.

Juntos, los nayaritas, podemos lograr este viejo anhelo, el que tengamos administraciones honestas en todos los municipios y  que además, hagan su trabajo alcaldes, síndico y regidores, que volvamos a tener seguridad, paz y  justicia, buscando  también que salgamos del enorme atraso económico en que estamos inmersos a nivel nacional porque nuestra nación ha sido también botín permanente de los malos gobiernos del PRI y el PAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *