GOBIERNO DEL ESTADO DA PROTECCION A FAMILIAS TUXPENSES ELEVANDO EL BORDO.

De manera técnica, el gobierno del estado busca dar protección a las familias de la ciudad  de Tuxpan azotada por dos inundaciones continuas del río San Pedro, una en el 2018 y la otra apenas en octubre del 2021, las que tienen aún devastada esta cabecera municipal, en la que se corre el riesgo, además, de que ocurran graves desgracias, pues muchas viviendas se podrían colapsar porque actualmente se encuentran sumamente debilitad a en sus cimientos.

Por esta razón, el  gobernador del estado, Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero,  ordenó se construyeran unas compuertas para dar salida al agua llovediza que inunda cada temporada pluvial, la zona baja de este pueblo, además de que se está reencarpetando y reparando el bordo en un tramo de más de 20 kilómetros.

En la zona del bordo del lado norte, vimos una máquina motoconformadora aplanando tierra para elevar en 20 centímetros todo el bordo, ya que en esta última inundación, la del 14 de octubre del 2021, el agua del río tuvo escurrimientos por este lugar, por lo que se estima que dándole esa elevación, se protege de inundación a la cabecera municipal.

Los trabajos para prevenir futuras inundaciones de este río en las zonas urbanas, se realizan también río abajo, en las que se construyó un  puente para dar salida a los habitantes del poblado Unión de Corrientes, y  se retiraran toneladas de maderas y basura que impiden que el agua de este río fluya libremente hacia el mar.

Se debe destacar  que enterad a de estas obras que realiza el gobierno del estado, las familias tuxpenses agradecen al doctor Navarro que les esté protegiendo, ya que la actual administración encabezada por el arquitecto José Luis “El Chapito” Tovar, no ha movido un solo dedo para llevar a cabo acciones que prevengan las inundaciones y protejan a los habitantes de este municipio. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *