El señor Heraclio Verdín Alcaraz, de 85 años de edad, está solicitando a la autoridad municipal de Tuxpan, al DIF o a cualquier otra institución, le ayuden a ser ingresado al Asilo, pues se encuentra abandonado a su suerte y está ciego, sordo y viejo.
Este drama que sufren muchos adultos mayores en nuestros pueblos, conmovió a personas de la ciudad coquera, las que pidieron la intervención de este medio de comunicación, pues hacen denuncia de la nula respuesta que ha tenido la solicitud de Don Heraclio, el que es hijo del líder agrarista Ismael R. Verdín, quien junto con otros hombres de principios del siglo XX, lucharon y lograron que se hiciera realidad la creación del ejido de Tuxpan y la repartición de la tierra que entonces estaba en manos de los hacendados.
Incluso algunas calles y hasta una colonia lleva el nombre del padre de Don Heraclio, el que es el último descendiente directo de Ismael R. Verdín que está con vida en la actualidad, y aún así la sociedad tuxpense y sus hermanos de clase lo han dejado solo.
Esta persona habitan un cuartucho en la vecindad de Pancho Lora, ubicada por la calle Pedro Moreno hacia el bordo poniente en la ciudad coquera, habitación que no cuenta con comodidad alguna, pues ahí mismo es cocina, dormitorio y lugar en el que tiene que lavar su ropa, asearse y compartir el baño sanitario, además de ser totalmente inadecuado para que sobreviva una gente de edad avanzada, pues no hay ninguna medida sanitaria y menos un poco de comodidad.
Don Heraclio debe preparar sus alimentos y hacer todo el quehacer doméstico, pero está ciego, sordo y nadie lo atiende, por lo que urge se le auxilie y como él pide, se le admita en el asilo donde puede pasar con cierta comodidad y atención los últimos años de su vida. (FOMA).