El Presidente municipal de Tuxpan, Aarón Ocegueda Briseño, participó en los eventos del ejido coquero, y en el centenario del aniversario del asesinato de los líderes agraristas Antonio R. Laureles y Prisciliano Góngora, celebrado la mañana de este martes, dijo en un mensaje que reconocía que la gente del campo de su municipio tiene muchas carencias y falta de apoyo de parte de las autoridades, pero señaló que la mayoría de los ejidatarios no aprovechan los programas que les hace el gobierno estatal y local.
“Ahorita se está llevando a cabo un programa de capacitación a los agricultores por parte del gobierno del estado y según estoy enterado por funcionarios municipales, no hay asistencia de los agricultores, por lo que, de manera lamentable, se desperdician estos programas de apoyo a los campesinos”, señaló Aarón Ocegueda.
Agregó el alcalde coquero, que tiene apenas dos meses que tomó protesta del cargo, que hay muchas carencias en las finanzas municipales, pero que los campesinos pueden estar seguros que estará ahí para trabajar en equipo con el comisariado ejidal, Luis Lara López y con todas las familias del campo del municipio de Tuxpan.
Destacó enfáticamente que en su administración no hay colores, que quienes están hoy al frente de este municipio, vinieron a trabajar, que felicitaba a los ejidatarios por su evento luctuoso y fiesta ejidal, que agradecía la invitación que le hicieron las familias campesinas a través de la directiva y el comité de festejos, que reconocía la destacada labor de éstos últimos por hacer un buen trabajo que se reflejó en la participación de varias escuelas locales y gente del pueblo de Tuxpan. (FOMA).