Luego de que hubo varios días con un limitado servicios de distribución de agua potable en la ciudad de Tuxpan, desde este miércoles, el vital líquido ha caído ya de manera normal en la mayoría de las tomas domiciliarias, lo que provocó que en muchos domicilios se desperdiciara, viéndose como se formaban charcas en la vía pública pero ahora de agua potable.
Como se había explicado oportunamente, la inundación del río San Pedro provocó que se afectaran tres de los cuatro pozos de donde se bombea agua a la ciudad de Tuxpan, utilizándose solamente uno para enviar el vital líquido a la población, lo que era sumamente insuficiente y solamente se tuvo servicio en las partes muy bajas.
El presidente municipal, Aarón Ocegueda Briseño, dio indicaciones para que se repararan las bombas de suministro, lo que no fue fácil ni rápido, y mientras, se enviaron pipas con agua a las familias más afectadas.
Incluso el regidor Cuauhtémoc Ramos, mejor conocido como “El Hermano Temo”, estuvo por muchos días llevando agua en esa pipa a vecinos de varias colonias de la cabecera municipal, e incluso este miércoles, día en que se regularizó el servicio, este regidor seguía brindando este apoyo a varias familias locales.
Por lo pronto, ahora el ayuntamiento pide a las familias de Tuxpan, estén atentas para que el agua no se desperdicie y se tire en las calles provocando malestar a los vecinos. (FOMA).