DEL EDITOR: UN ESTILO DIFERENTE DE GOBERNAR.

Si a los mexicanos nos causó asombro la manera de gobernar el país del licenciado Andrés Manuel López Obrador, en Nayarit nos ha sucedido lo mismo con el sello que le ha impuesto a su administración el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien está decidido, desde el primer día de su gobierno, a hacer que despierte esta entidad cora.

¡Y vaya que nos hizo despertar a los nayaritas luego de meter a la cárcel a muchos ex funcionarios, incluso al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda!

La lucha contra la corrupción va muy en serio en Nayarit, por lo que ya han enfrentado a la ley un par de alcaldes en funciones y se ven venir un sinfín de acontecimientos que harán que vari os incluso no terminen su cargo Constitucional, pues se da por hecho que antes será separad os de su cargo y remitidos a la prisión por bandidos.

Desde un principio, el doctor Navarro, como conocen los nayaritas a su actual gobernante, les hizo saber que a él no le iba a temblar la mano para meter a la cárcel a los corruptos, que no metería las manos por nadie y que quien la hiciera, la iba a pagar, lo que hasta ahora ha cumplido a cabalidad.

Otra de las cosas que nos asombra a quienes vivimos en esta entidad, es que vemos obras en nuestros pueblos realizadas de la noche a la mañana, a las que no se les da publicidad antes, durante  y después de su conclusión, solo se ponen a funcionar a favor de las gentes y punto.

Quienes se consideraron siempre la clase política privilegiada de Nayarit, ha sido ahora relegada, e incluso ex funcionarios que en el pasado reciente aprovecharon su paso por palacio de Gobierno para darse nombramientos e instalar notarías y otros negocios donde continuamente utilizaban el tráfico de influencias, han sido ahora puestos en su lugar por el doctor Navarro, quien desde el principio de su mandato lleva a cabo reuniones con los periodistas a los que les da información de viva voz.

Los cambios que hemos visto en este corto tiempo de este gobierno estatal, nos deja claro que conforme pase el tiempo vamos a ver otros cambios que nos seguirán sorprendiendo  y que es seguro, dará satisfacción a quienes hemos sido relegados por décadas, pues antes había quienes pensaban que Nayarit solo era Tepic y hoy se toma en cuenta a todos los municipio, por eso vemos cambios profundos en San Blas, Acaponeta, Ixtlán, en La Yesca y en Del Nayar.

También debemos citar que a diferencia de sus antecesores, el doctor Navarro no tiene “sus gallos” para la próxima contienda electoral que los mexicanos viviremos el próximo año, en el 2024, a pesar que habrá de renovarse en Nayarit los ayuntamientos y el Poder Legislativo, pues quienes nos dedicamos a la comunicación, líderes de los partidos y los políticos tradicionales estamos de verdad impresionados porque al parecer y por primera vez en su historia,  no se ve que en nuestra tierra se estén dando imposiciones de pre candidatos y que en vez de atender el quehacer  político-electoral, en Nayarit se preste mayor atención a los múltiples problemas que confronta diariamente la población más marginada.

Con todos estos cambios positivos en el gobierno, hay que esperar que la gente del pueblo sepa aprovechar la situación para que éstos lleguen a todos los pueblos nayaritas, en los que seguimos padeciendo la intromisión de líderes corruptos, grupos violentos y personas sumamente negativas en la designación de candidatos a los cargos de elección, popular, muchos de los cuales se ganan más con dinero y amenazas que con la voluntad ciudadana.

Del pasado, son pocas las personas que  recuerdan la ad ministración de otro buen gobernante, el del líder obrero Emilio M. González Parra, quien dio voz a la gente en los municipios y para eso hacía cotidianas asambleas populares en ejidos, poblados y municipios, llevando a cabo de paso la creación de las colonias populares y  muchos beneficios que se perdieron al término de su mandato, lo que no  nos debe suceder  ahora con el Dr. Navarro y para eso, la ciudadanía debe abrazar con todas sus fuerzas el proyecto de la Cuarta Trasformación de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en Nayarit respaldo Miguel Ángel Navarro Quintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *