EJIDATARIOS VAN A DETENER INUNDACIÓN DE AGUAS NEGRAS A PARCELAS SI NO ACTUA LA AUTORIDAD.

Son alrededor de 300 hectáreas las que se inundan de aguas negras del drenaje sanitario, en Tuxpan, provocando daños  y pérdidas a muchos ejidatarios los que no pueden acceder a su tierra para sacar sus cosechas y en ocasiones, ni siquiera pueden trabajarlas.

Al decir del presidente del ejido, Luis Lara López, este problema tiene y a muchos años, pues las piletas están totalmente asolvadas, lo que ocasiona que no retengan el agua y el contaminante líquido que llega de los drenajes sanitarios de la cabecera municipal, se escurran hacia las tierras de cultivo.

Las comunidades afectadas son “La Papalota” y “La Trompeta”, señalando los ejidatarios que es tanta la molestia, que se llevará a cabo una asamblea ejidal este domingo para llegar a algunos acuerdos para la solución de esta afectación que se tiene desde hace 16 años, y estas podían ser tomar las instalaciones de OROAPAS de esta ciudad y cerrar las compuertas de las pilas, lo que ocasionaría el que fueran las calles las que se inundaran, pues las aguas negras brotarían directamente de las alcantarillas, pero no hay de otra, dicen los integrantes de la directiva ejidal coquera. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *