ARBITRARIO AUMENTO AL PRECIO DE LA TORTILLA EN RUIZ.

Vaya sorpresa que se llevaron muchas familias de la ciudad de Ruiz luego de que sin previo aviso les fue subido en dos pesos el kilo de la  tortilla, alimento básico que se fue, de 25 a 27 pesos, lo que es una tragedia en esta población con mayoría indígena o mestiza que consumen gordas como si fueran ostias de la iglesia.

Y es que una familia promedio, integrada por una pareja y tres hijos, consume, fácilmente, tres kilos de tortilla al día, los que multiplicados por los 27, da la cantidad de 81 pesos y si el jefe del clan es jornalero, tiene un salario de 150, cantidad que solo le alcanza para adquirir tortilla y frijol, lo que es totalmente criminal.

Y es que hay anarquía total en el comercio, todo mundo vende los productos básicos al precio que quiere, mientras que los salarios son de  hambre y la gente se desespera porque no puede hacer nada para remediar esta situación totalmente injusta, la que pone de evidencia la crueldad  del sistema de gobierno mexicano, el que mata de  hambre al pobre y da protección e impunidad total  a los ricos.

Esta elevación al precio de la tortilla, al parecer ya se dio en todo el estado de Nayarit. ¿Y las autoridades? Muy bien, gracias… (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *