Terrible situación y anarquía se vive en el comercio de la ciudad de Tuxpan, en el que se ve una total anarquía, pues ningún comerciante respeta los precios oficiales, si es que los hay, de los artículos básicos y de la canasta básica.
La car5estía es terrible, al grado que un simple blanquillo llega a costar, en algunos “changarros”, hasta los 3 pesos con 50 centavos cada pieza y en las tortillerías, no hay un precio fijo y se expenden en 27 y 28 pesos el kilo, los cuales non, por lo regular, de 800 gramos.
Hasta donde se sabe, ya no hay inspectores de la Secretaría de Comercio que vayan a los comercios a verificar precios y comprobar que no se robe al cliente en las básculas, por lo que ahora cada comerciante tiene sus propias tarifas y vende al público al precio que le da su gana.
Según el líder de los locatarios del mercado “Sóstenes Rocha”, Julio César Pérez Quevedo, los inspectores de Comercio, solo van a verificar precios en este inmueble, por lo que deben ext5enderse a los changarros de las colonias y a las cadenas de tiendas que existen en esta cabacera municipal, lugares en los que alteran los precios de los artículos y alimentos básicos, lo que es un crimen en estos tiempos de grave crisis económica y desempleo en este municipio.
Quevedo afirma que los más interesados en que se termine con esta anarquía en el comercio de Tuxpan, son los mismos locatarios de este mercado, los que si trabajan de acuerdo a la ley y son solidarios con la gente pobre. (FOMA).