PESE A LAS RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO DE TUXPAN, PRIMERAS LLUVIAS ARRASTRARON BASURA Y LODO.

Finalmente se comprobò en los hechos, que pese a los buenos deseos y trabajos de prevención de desastres que hace la autoridad, si no se cuenta con la colaboraciòn desinteresada de los vecinos, no se tienen resultados positivos, tal y como se comprobó en Tuxpan con las primeras lluvias, pues el agua de la misma arrastrò mucha basura y lodo que fue a dar a algunos domicilios que estàn ubicados en la zona de alto riesgo, la que se ubica cerca del bordo sur de esta población.

Hubo torrencial lluvia en esta ciudad  desde el pasado jueves, prolongándose este viernes y finalmente volvió la calma ayer sàbado, solo que para entonces ya habìa infinidad de casas de ls colonias Cantarranas, Zahùrda, La Talega y otras, con calles intransitables, grandes lodazales, toneladas de basura arrastrada por la lluvia, y agua contaminada dentro de algunas viviendas.

El gobierno municipal de Tuxpan, ha insistido en pedir el apoyo de las familias que viven en la parte alta de esta población para que eviten tirar basura a las calles, que sean solidarios para evitar que la basura yu los desperdicios vayan na dar a la parte de alto riesgo que hay en este pueblo, y  lo peor, que se tapen las alcantarillas desagüe que hay en el bordo, por donde se escurre el agua y no se estanca en este lugar.

Pero al parecer, no hubo respuesta positiva a este llamado de la autoridad, pues desde este viernes se vio un total caos en las citad s colonias y otros tantos barrios en los que sus habitantes comienzan a sufrir por las inclemencias del tiempo, padeciendo incluso la presencia de plaga de dañinos insectos y la severa afectaciòn de la salud, sobre todo de niños y personas mayores de edad.

Para los próximos días se espera màs lluvia, por lo que el ayuntamiento de  Tuxpan insiste en que se haga un esfuerzo, autoridad  y pueblo, en tratar de evitar en lo màs que se pueda, se presenten estas afectaciones por basura y lodo arrastrado por el agua de la lluvia. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *