Como el agua es nivel, dicen los expertos, las primeras lluvias que cayeron en la ciudad de Tuxpan, dejaron muchas calles con enormes charcas y lodazales, esto porque la mayorìa de las mismas se encuentra en muy malas condiciones luego de dos terribles inundaciones del rìo San Pedro.
Las embravecidas aguas de este rìo, destruyen el empedrado de las calles y donde solo hay tierra, provocó grandes desniveles que no se ven a simple vista, pero que cuando llueve forman charcas y lagunas, algunas de èstas son tan grandes que impiden el paso de las personas, por lo que se tiene que rodear para salir o entrar a algunas colonias.
La población de Tuxpan cuenta con muchas colonias y barrios que tienen graves problemas por las calles destrozadas y la afectaciòn de los servicios básicos, debiéndose señalar que la falta de atención y de reparación de los mismos, requiera de constantes “parches” en las redes de agua potable, alcantarillado y de las calles, por lo que los vecinos ven con gran optimismo, como en los últimos años el gobierno del estado y la actual administración municipal, se han decidido a llevar a cabo labores de reparación total en la vìa pública del centro de la ciudad e incluso en algunas colonias y en el bordo de contención ya luce moderno pavimento y alumbrado en todo el lado sur.
Sin embargo, señalan los expertos que la reparación total de las calles de este vapuleada población requiere de varios años de intenso trabajo y de mucho dinero. (FOMA).