CULPAN A LA CFE DE NOCHE DE TERROR QUE TUVIERON INFINIDAD DE FAMILIAS DE TUXPAN.

La noche del pasado jueves 13 del presente mes y madrugada del viernes 14, familias de Tuxpan vivieron muchas horas de enorme sufrimiento y terror,  ya que primeramente comenzó a irse y volver la energía eléctrica en la mayoría de los hogares de este pueblo, y finalmente se padeció prolongado apagón, pues el servicio se reanudó por la mañana, entre las 6:00 horas.

Manifiestan los afectados, que ayudó en algo el que hubiera esa noche y  madrugada, una copiosa lluvia, lo que refrescó el ambiente, pero aún así tuvo que batallar con los zancudos y la oscuridad total.

Como suele ocurrir en estos casas, el ir y venir de la corriente eléctrica, afectó

los aparatos electrodomésticos y provocó la descomposición de algunos alimentos que estaban guardados en los refrigeradores,  estimando, sobre todo algunos comerciantes y  changarreros, que fueron severamente afectados económicamente por esta empresa de clase mundial.

Esta amarga experiencia de miles de familias, es una alerta para quienes brindan este servicio, el de la energía eléctrica, pues el personal que ahí labora, debe dar atención a transformadores y cableado de todas las líneas y sobre todo, en caso de alguna falla, hacer la reparación en el menor tiempo posible, dejando guardias que puedan acceder a la reparación en cuestión de minutos y no de horas, como sucedió en este lamentable caso.

Señalan también los afectados, que como ha sucedido siempre, en caso de las afectaciones no hay a quien reclamar, resultando criminal cuando por falta del servicio eléctrico, se daña la salud de las personas o no se pueden atender emergencias en hospitales y centros de salud.

Finalmente, los afectados por este prolongado apagón, esperan que esto sirva de experiencia y ya no tengan que padecer una situación igual en el futuro, pues dicen que el no contar con energía eléctrica en los hogares en estos pueblos costeños, es un verdadero martirio. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *