A mediados de la presente semana y luego de una lluvia intensa en la costa norte de Nayarit, vecinos del populoso barrio de Pueblo Nuevo, en Tuxpan, vieron con temor que el agua del rìo San Pedro elevò en mucho su nivel y estuvo punto de llegar al bordo de contenciòn lado norte, a la altura del bajadero de “El Chino”.
Esta elevación del nivel de este rìo, encendió las alarmas en el vecindario, por lo que de inmediato se reunieron algunos líderes locales, empresarios y algunos funcionarios, los que manifestaron la urgente necesidad de elevar en este lugar cuando menos un metro este bordo para evitar futuras inundaciones a la ciudad coquera.
El primero en manifestarse públicamente, fue el líder ganadero y campesino Segundo Cardona Rìos, quien públicamente pidió el apoyo del gobernador del estado, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, señalando que había personas, como el presidente del ejido, Luis Lara, que se comprometìa a prestar góndola, al igual que un empresario de la familia Tapia, mientras que èl estaba dispuesto a colaborar económicamente para el pago del diesel.
Tambièn la regidora Gaby Plata, pìdiò el apoyo del gobierno del estado, manifestando que los ejidatarios y su directiva estaban en la mejor disposición de cooperar económicamente, al igual que ella y otras personas que desean evitar alguna futura desgracia.
“Por esta calle Nicolás Bravo en la que vivo –dijo la profesora Gaby–, brinca el agua del rìo y entra a la ciudad , lo que se evitarìa elevando un poco este bordo y para ello, los vecinos y lìderes de nuestro pueblo están dispuestos a trabajar de la mano del gobierno del estado”, dijo esta regidora a CORREO DEL PACIFICO.
Las familias que habitan el barrio de Pueblo Nuevo, esperan la pronta respuesta del gobierno del estado para que se haga este trabajo de prevención de futura inundación a sus viviendas, según nos hicieron saber. (FOMA).