El Lic. Víctor Cervantes Morán fue elegido, por tercera vez, presidente del Comité de Festejos del ejido de Tuxpan, donde se lleva a cabo la celebración de la dotación de tierras el 12 de Octubre y un dìa antes, el aniversario luctuoso de los martírez agraristas Antonio R. Laureles y Prisciliano Góngora.
Víctor Cervantes ya trabaja para que haya un festejo digno de los ejidatarios coqueros, por lo que piensa llevar a cabo algunas innovaciones, como será el de hacer que los ejidatarios hagan la tradicional velada a los mártires de este ejido en la sala de sesiones, donde están sus imágenes de estos mártires agraristas y para hacer justicia al ejidatario Javier de Dios Verdín, quien siempre pugnó porque los campesinos coqueros estuvieran ese día ante la imagen de Laureles y Prisciliano Góngora.
Este inquieto ejidatario y profesionista, dice que se comenzarà por tener en buenas condiciones la plaza de toros del ejido, en la que se procurará atender los sanitarios y los accesos a los mismos, para que haya comodidad a quienes acuden ahì a los eventos ejidales.
“La intención es de trabajar para el bienestar de los ejidatarios y las ejidatarias, procurar que haya recursos para el mantenimiento de estos bienes de las familias del campo y lograr que se lleve a cabo un festejo digno de quienes integramos el ejido coquero. (FOMA).