Nunca en la historia del municipio de Ruiz, había tenido tanto abandono de la autoridad municipal como en el presente, ya que al parecer el presidente, Oscar “El Wero” Flores, es totalmente inepto o de plano no funciona su equipo de trabajo.
Se ha llegado al colmo de que en plena vía pública existen asquerosas lagunas de aguas contaminadas, pues entre el lodo destaca el color verdoso, señalando los vecinos que esta situaciòn tiene enfermos a sus familias.
Por el rumbo de la escuela secundaria federal “Jose Guadalue Nájera”, alumnos y padres de familia transitan por zona contaminada a duras penas, manifestando que esta situaciòn es la misma por diferentes rumbos de esta cabecera municipal, sin que la autoridad haya hecho algo para resolver el problema, pues solo les hace saber este inepto que pronto se arreglaran los desperfectos y se terminaràn las obras que dicen, ahì se realizan.
Mientras son peras o manzanas, ya se han ido más de dos años de este mal gobierno, el peor en la historia, lo que pone en duda la continuidad de MORENA en el gobierno local, (FOMA).