Por varíos años seguidos, los encargados de llevar a cabo las fiestas del ejido de Tuxpan salían con números rojos y hasta hubo que perdonar dinero faltante al llevar a cabo los cortes de caja, pudiendo romper esa maldición el actual comité que encabeza el licenciado Víctor Cervantes Durán, quien con orgullo señala que en esta ocasión y pese a las muchas incertidumbres y pobreza que padece este pueblo, se tiene dinero en caja.
“Tal como lo prometimos, llevamos a cabo tareas para que los ejidatarios y ejidatarias se divirtieran en la fiesta del ejido que culminó con un baile al que les dimos boletos para que tuvieran acceso gratis, hubo atención, tamales, menudo
y comida para todos, campesinos e invitados, tuvimos eventos sobresalientes, como los recorridos y eventos para honrar a nuestros mártires agraristas Antonio R. Laureles y Prisciliano Góngora, tuvimos elección
de Flor Bella y para todo pudimos conseguir el dinero que se requería, teniendo ahora efectivo en caja, lo que queremos hacer saber a los ejidatarios en una asamblea convocada por nuestros líderes ejidales”, dijo el licenciado Víctor Cervantes Durán.
Otra de las cosas que ponen en claro la honestidad del comité de festejos y de la directiva de este ejido, es el hecho de que al no ser utilizados el castillo de luces y el tradicional toro, quedaron en resguardo con el artesano que los fabricó, el que dice que los venderá en la primera oportunidad para regresar el dinero a los representantes de los festejos ejidales.
Finalmente, Víctor Cervantes pide al presidente, Luis Lara, que la convocatoria para llevar a cabo el corte de caja se haga a la mayor brevedad posible, ya que los integrantes de este ejido y el pueblo de Tuxpan, debe conocer el dinero que se obtuvo y el que se va a invertir, como se acordó desde un principio, para llevar a cabo arreglos en la plaza de toros ejidal “Alberto Balderas”. (FOMA)