Otra vez recibimos queja de personas que van de urgencia al hospital de Tuxpan, el cual se ubica, de manera provisional y desde hace muchos meses, en el bulevar, por la calle Hidalgo, el cual está habilitado como urgencias, un local adjunto, en el cual, nos dijeron no tienen ni siquiera gasas para tapar una herida.
“En nuestro caso, llevamos a una joven herida en un pie por un clavo, y se nos hizo saber que debìamos ir a comprar gasa a una botica cercana, ya que no se tiene material de curación y menos medicamento, lo que es verdaderamente peligroso para la salud y vida de la gente que acudimos al hospital en busca de atención médica”, se nos dijo.
Los quejosos señalaron que hacen un llamado urgente al Señor Gobernador del Estado, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, al que piden les entregue a la mayor brevedad el nuevo hospital, que se ubica en el barrio de Pueblo Nuevo, en el cual obviamente habrá eficiente atención a la población y contará con todo el material de curaciòn que se necesite, medicamentos y el personal médico que sea necesario, sobre todo con especialistas. (FOMA).