A la fecha, a más de dos años de la administración municipal en Ruiz, el ayuntamiento que encabeza Oscar “El Wero” Flores, ha sido incapaz de solucionar los graves problemas que existen en este municipio y menos en la cabecera, en la que se ven enormes charcas de aguas contaminadas que brotan de las alcantarillas en zona cercana a escuelas y centro de este pueblo.
A esta manifiesta insalubridad, se suma el hecho que no hay calles reparadas ni siquiera en el centro de Ruiz, donde se ven ahora enormes baches en el pavimento y sumamente dañado donde antes había avenidas que eran el orgullo de las familias ruicenses.
Simple y sencillamente, el gobierno de Ruiz no tiene obra pública ni atiende las necesidades de la población, la cual recibe cero servicios públicos, pues son continuas las fallas en el servicio de agua potable, el drenaje está totalmente colapsado, falla el alumbrado público, es pésima la seguridad y hay libertinaje en todos los conductores de motocicletas.
De hecho, la mayoría de los habitantes de Ruiz aseguran que la peor administraciòn que ha tenido el municipio rielero, es la actual que preside “El Wero” Flores, el cual tiene primer lugar en lo inepto e inservible. (FOMA).