Enormes lagunas de lodosas aguas estancadas, solares llenos de maleza y alimañas, plaga de zancudos y afectaciòn a la salud padecen miles de familias que habitan la zona baja de la ciudad de Tuxpan, la cual se sitúa pegada al bordo sur de contención de las aguas del río San Pedro.
Vecinos de la colonia “Francisco Villa”, la cual está frente a la Colonia Emiliano Zapata, nos hicieron saber que ahí el problema de las aguas llovedizas es más grave, por lo que la autoridad municipal los ha auxiliado instalando bombas con las cuales las sacan con mangueras hacia terrenos del palapar, pero que es muy extensa la zona donde se queda agua llovediza en calles, solares y domicilios, pues abarca las colonias aviación, Baca calderón, Zahúrda, Barrio La Talega y otras pegadas a dicho bordo.
Las familias afectadas dicen que es tan grave la situaciòn, que hay colonias a las que no pueden acceder los vehículos que fumigan para combatir la proliferaciòn de zancudos trasmisores del dengue y tampoco los vehículos que reparten agua, por lo que quedan incomunicados al grado de que en alguna emergencia, no les dan servicio ni los autos de sitio, los que de plano les dicen los choferes que no van a exponer sus carros por dar un servicio que cuesta unos cuantos pesos.
Finalmente, se nos dijo que hacen esta denuncia para que la autoridad correspondiente les otorgue el apoyo necesario para aliviar en algo el grave problema de las afectaciones de las aguas llovedizas en esta cabecera municipal. (FOMA).