En Tuxpan, se acaban de llevar a cabo, por parte del ayuntamiento que encabeza el arquitecto Josè Luis Tovar Ruvalcaba, las que muchas personas califican ya como la mejor fiesta de Día de Muertos de Toda la historia del municipio coquero.
Encabezados por el propio alcalde y su esposa, Lizbeth Amparo, decenas de funcionarios y trabajadores de confianza se dieron a la tarea de limpiar totalmente el panteón municipal, hacerle arreglos y dejar tumbas y pasillos en buen estado, preparando también las calles de acceso al camposanto coquero donde se instalaron muchos comerciantes que llevaron a cabo la venta de todo tipo de productos y alimentos, dando preferencia a flores, coronas y arreglos, aunque también se vieron instalaciones de juegos mecánicos y venta de juguetes para niños.
Se levantaron los tradicionales altares de muertos, habiendo templetes y sillas para eventos artísticos, concursos de canto y eventos alusivos al día de muertos.
En día jueves 2 de noviembre, desde temprana hora se vio la asistencia de muchas familias llevando ofrendas florales a las tumbas de sus familiares ahì sepultados, sorprendiendo a propios y extraños la buena organización de los funcionarios municipales, los que sin descansar desde temprana hora, se les vio ya de noche repartiendo pan y chocolate a los asistentes, esto de manera gratuita, instalando música e iniciándose el arribo, por la tarde y noche, de miles de personas que entraban y salìan del panteón y recorrían los muchos metros que abarcó este festejo a los fieles difuntos en Tuxpan.
Se nos informó también que por disposición del presidente Pepe Tovar, el cobro de plaza para los comerciantes fue mínima en esta ocasión, ya que se vio como prioridad el apoyar a las familias locales que buscaron ganar unos pesos en este evento festivo de Día de Muertos, lo que al parecer se logró con creces. (FOMA).