A través de la Direcciòn de Ecología y por órdenes del presidente municipal de Tuxpan, José luis Tovar Ruvalcaba, se limpió el área del campo de aviación, recogiéndose toneladas de basura y material de desecho que de manera irresponsable, algunas personas depositaban en un terreno de acceso a la población coquera por el lado oriente, a pocos metros de donde da inicio el bordo de contención del rìo San Pedro.
No con pocos esfuerzos y maquinaria pesada, toda esta área que abarca muchos metros cuadrados, se limpió, utilizando góndolas para transportar este material contaminante al relleno sanitario donde se deposita la basura que diariamente se levanta en el municipio tuxpense.
El panorama en este lugar al que acuden muchas personas a caminar, trotar y realizar gimnasia, cambiò radicalmente, pues ahora se ve la naturaleza y no las montañas de basura que ahí depositaban algunas personas.
Con estas labores también se mejoró el entorno de algunas colonias cercanas al campo de aviación, en las que ahora se tiene un ambiente más sano que beneficia y mejora la salud de cientos de familias. (FOMA).