En los 7 municipios que componen lo que se da en llamar costa norte de Nayarit, hay una tensa calma política, esto porque todos los aspirantes a cargos de elección saben que no hay manera de distraer a los ciudadanos en eventos proselitistas, los que aún siendo sancionados por la ley como actos anticipados de campaña, muchos políticos realizan disfrazados de reuniones de amigos o de compañeros de partido.
Y es que no hay nada en este mundo que supere el fervor del pueblo mexicano, en esta caso costeño, hacia la virgen de Guadalupe, y que tampoco pueden con las posadas, Navidad, Niño Dios y Año Nuevo.
Por eso lo que se mueve en estos días son muchos chismes y golpes bajos, como el que acaban de dar a la síndico de Rosamorada Gardenia González Naranjo, y los mitotes de que ahora el presidente de ese municipio, Rito Galván, anda impulsando la candidatura de su esposa, lo que dicen también aspira el alcalde de Ruiz, “El Wero” Flores, quien quiere tener un ayuntamiento encabezado y perpetuado por su familia.
Por eso partidos y políticos se ven tranquilos, esperando pasen estos días festivos, hasta la celebración de los Santos Reyes, el 6 de enero, para iniciar con fuerza las precampañas, las que se llevan a cabo un mes después, en febrero, cuando estèn realizándose recorridos de los candidatos presidenciales y a cargos federales de elección popular
En este periódico estaremos informando oportunamente todo lo relacionado con la actividad política en esta región de la que somos parte tanto el medio como los que en el mismo trabajamos. (FOMA).