LUIS LARA CONSIGUE VIGILANCIA POLICIACA PARA PROTEGER A PRODUCTORES DE FRIJOL.

Luego de recibir la denuncia de la presencia de ladrones de frijol en comunidades del ejido de Tuxpan, el presidente ejidal, Luis Lara López, pidió apoyo de la Policía Estatal y Municipal para que se vigilaran los caminos saca cosecha y se detuviera a las personas que fueran sorprendidas robando este  grano básico.

El comisariado manifestó que luego que se tuviera presencia de elementos de seguridad en el ejido coquero, se sorprendió a dos “bailadores” que llevaban frijol que robaron en la comunidad de “Agua Escondida”, dándose ambos a la fuga pero la policía logró detener a uno de ellos, el cual manifestó que era vecino del ejido de Pozo de Ibarra, municipio de Santiago, y que quien lo acompañaba y logrò evadir a los uniformados, era también de este poblado.

“La policía me dijo que les hiciera saber qué hacían con el detenido, y yo les dije que lo dejaran en la cárcel, pues íbamos a proceder legalmente en su contra para escarmiento de quienes roban a nuestros compañeros ejidatarios”, dijo el presidente del ejido coquero.

Se debe señalar que son muchos los productores de frijol que duermen en sus parcelas cuidando su cosecha, ya que no quieren ser víctimas de estos ladrones, pues si se les deja, son capaces de llevarse todo el grano que tanto esfuerzo y dinero les costó sembrar, agradeciendo el que se tenga además vigilancia policíaca en el campo. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *