ENCARECEN CAMARON Y PESCADO POR INICIO DE LA CUARESMA.

Con la celebración del llamado “Miércoles de Ceniza”, inició la cuaresma y con ello se fue arriba el precio del camarón y el pescado, productos de consumo diario sumamente popular en la región de la costa norte de Nayarit.

Esta tradición de las familias costeñas, la de dejar de consumir carne roja los viernes de esta cuaresma y preparar platillos a base de mariscos y pescado, se ve difícil de cumplir en esta temporada, ya que se tiene afectación severa en el campo y hay pobreza, pues las lluvias dañaron la cosecha de frijol y obligaron a los jornaleros a dejar de trabajar durante varios días, por lo que no hay dinero en decenas de miles de familias que dependen de las labores agrícolas para subsistir.

Durante la cuaresma, incluso,  hay escasez de estos alimentos, pescado y mariscos, los que son acaparados por comerciantes foráneos que los llevan a otros estados, lo que hace también que el precio de estos alimentos se encarezcan, provocando esta situación malestar en muchas familias que gustan de guardar las tradiciones de evitar consumo de carnes rojas en esta temporada de cuaresma. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *