Debido a que los casos de dengue clásico se multiplicaban de manera peligrosa, amenazando con llegar a registrarse problemas de dengue hemorrágico que suele ser mortal, el gobierno local en coordinación con los Servicios de Salud en Nayarit, iniciaron una campaña de fumigación y abatizaciòn casa por casa, en barrios y colonias de la cabecera municipal.
De esta manera, las autoridades buscan acabar con la presencia del mosquito trasmisor del dengue y otras enfermedades tropicales, pues estamos en tiempos en que el calor y el agua facilita la multiplicación de estos insectos voladores que abundan en esta región del norte de Nayarit.
Se destaca el arduo y efectivo trabajo que realiza el personal de Salud en este municipio, pues llegan a los domicilios y fumigan todos los rincones del inmueble, yendo a las pilas, piletas y todos los objetos donde las familia almacena agua para el gasto domèstico y le echan bolsas con abate, con lo cual acaban con las larvas que ahì deposita este zancudo.
En un recorrido de CORREO DEL PACIFICO por el barrio del beis, pudimos ser testigos de cuadras enteras llenas de humo, lo que hacía ver el lugar como si se registrara algún incendio, asombrando a propios y extraños la excelente labor del personal de salud que andaba casa por casa rociando un insecticida para acabar con este mosquito que aunque muchos lo duden, causa infinidad de problemas de salud y es responsable de la muerte de decenas o cientos de vecinos de esta región de la costa norte del estado.
Los vecinos beneficiados con esta labor sanitaria, agradecieron al gobierno local y al del estado, el que estén llevando a cabo esta labor para acabar con la epidemia de dengue clásico y hemorrágico en Tuxpan. (FOMA).